Carlos Vargas, trabajador autoconvocado de la Municipalidad de Comodoro, se refirió a la marcha que realizarán en el día de hoy. “Nuestra lucha es que para que todos tengamos un salario digno. Esto no es una interna sindical. Solo estamos pidiendo que se firmen pautas salariales acordes a los tiempos que vivimos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a las 15-15:30 vamos concentrarnos en la sede del SOEM para luego marchar hacia la Municipalidad
“Estamos a la espera de respuestas por el reclamo que hicimos en el marco del acuerdo paritario firmado”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay directores generales que se ve que están cobrando muy bien por eso no permiten que algunos compañeros no asistan a las convocatorias”.
“Las categorías más bajas recibieron solo 8.000 pesos de aumento. Es una locura”, indicó.
Finalmente, Vargas concluyó: “De la categoría 18 para abajo ningún trabajador vio reflejado el aumento en su salario. Nuestra lucha es que para que todos tengamos un salario digno. Esto no es una interna sindical. Solo estamos pidiendo que se firmen pautas salariales acordes a los tiempos que vivimos”.