Esta mañana fueron citadas 7 personas al DPI, integrantes del MTE; parte textil, por una causa iniciada en el año 2021, la citación fue en el contexto de una ampliación prevista por el fiscal de la causa, para poder determinar si hubo amenazas y coacción contra los integrantes que hicieron la denuncia en el 2018.
«Nuestro enojo es por la forma de esta citación, no les explicaron bien de que se trataba, como la mayoría de mis compañeras son de la colectividad boliviana, les dijeron que acá le iban a dar radicación, que las iban a favorecer con el terreno, con sus hijas, mis compañeras no entendían nada», indicó la representante del MTE.
En este sentido, la vocera del Movimiento de Trabajadores Excluidos explicó: «Nosotros venimos trabajando hace 5 años, por primera vez, tenemos producción propia porque pudimos comprar nuestras telas, lo hacemos a pulmón, […], no dependemos del Estado ni de Provincia, Nación solamente nos otorga la posibilidad del Potenciar (ANSES), nadie le pide plata a nadie, […], se formaron cooperativas para esto, legitimismos el trabajo de esa manera».
Por otra parte, desde la organización social expresaron: «Hoy nos encontramos en esta situación, que singuen hostigándonos, que con mentiras citan a nuestras compañeras, la verdad que no se que quiere el fiscal. Si nos van a investigar como nos investigan a nosotros, entonces que investiguen a todo el mundo».