El Bolsón atraviesa un nuevo incendio en el sector de Loma del Medio que tendría origen intencional y ya consumió más de 220 hectáreas.
Más de 100 personas participan del operativo para detener el fuego y lograr que no llegue a las viviendas de la zona lindante al sendero que conduce a la Cabeza del Indio.
Se trata de brigadistas y bomberos de El Bolsón, Bariloche, El Hoyo, Lago Puelo, del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y la Administración de Parques Nacionales.
Con base en el cuartel de Bomberos de El Bolsón, los combatientes trabajan en turnos rotativos para contener el avance de las llamas.
Mientras se encuentran descansando reponen energías alimentándose gracias a las donaciones de los vecinos y lo que el estado les provee reglamentariamente.
Al tanto de la situación que atraviesa la localidad, tres mujeres trabajadoras del Hospital de El Bolsón se trasladaron a la base de operaciones para cocinarles a los bomberos y brigadistas.
Para que disfruten de una comida con mayor producción y hecha con mucho amor, Susana, Paola y Mirta, que son personal de servicios generales del nosocomio, utilizan parte de su tiempo libre para seguir sirviendo a la comunidad a su modo.
Imágenes de FM El Paraíso