“Confunde el despotismo de Das Neves con ejercer el poder”, dijo el ministro de gobierno del Chubut en declaraciones reproducidas por Radio 3, en el Valle provincial.
«Parece que quiere sembrar un manto de dudas sobre un gobierno que lleva un poquito más de un mes y que ha empezado con pasos firmes enfrentando los temas que se le han presentado en la coyuntura y tratando de resolver los temas que nos ha dejado el gobierno al que perteneció García», señaló.
«Se ve que la confusión de Jerónimo está dada básicamente en que él confunde despotismo con ejercer el poder. Entonces, cuando ve un gobierno que evalúa las cosas, que las debate, las dialoga y las consensúa con todos los sectores de la sociedad, pareciera que no es ejercer el poder», añadió Touriñán.
El ministro de Gobierno dijo que «sin embargo, la cuestión contradictoria que le parece al compañero Jerónimo cuando habla del decreto 44 es una forma de ejercer el poder, la revisión de los actos que han hecho sobre el fin de la gestión y que finalmente ha llevado a que todos aquellos militantes del dasnevismo que ingresaron ‘por la ventana’ a los espacios de poder que fue dejando un gobierno que se iba, están sujetos a revisión. Un llamado a paritarias para resolver la situación salarial en que ha quedado el empleado público después del gobierno al que Jerónimo García perteneció como secretario de Trabajo. A diez días de asumir hemos tenido a la provincia en vilo a punto de tener un paro por las políticas que había ejercido el poder que dice Jerónimo que hay que ejercer».
«Evidentemente el compañero García es un poco contradictorio. Lo que deberían estar haciendo es tratar de reconocer sus propios errores y, por lo menos, ponerse colorados pero se ve que ni siquiera les da vergüenza«, concluyó.