Touriñán: “Si no se nos cruza un gato negro, pagaríamos el mes de octubre el 10 de noviembre”

05/11/2020

Touriñán: “Si no se nos cruza un gato negro, pagaríamos el mes de octubre el 10 de noviembre”

El secretario General de Gobierno, se comunicó con el ministro de Economía Oscar Antonena y éste le afirmó que la intención era hacerlo esta semana pero se complicaba por los feriados bancarios, por lo que en los primeros días de la siguiente se harán efectivos dichos pagos salariales.

“Me reincorporé ayer y me reuní con el ministro, la idea es siempre trabajar sobre lo que dijo el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, de establecer un solo rango y de ahí en adelante trabajar sobre ese contexto”, dijo Javier Touriñán, quien adelantó que para el martes 10 sería la fecha probable de pago.

Y agregó que verán cómo se puede instrumentar esa modalidad. “En principio se pagaría el mes de octubre. La idea es pagar lo adeudado también, pero en la medida que podamos contar con los fondos para poder hacerlo, por eso no hay una fecha cierta. Lo que se impulsa en este momento es dar una previsibilidad de fecha y eliminar la división por rangos”.

En cuanto a si ingresó la segunda cuota de los 5.000 millones, dijo que todavía están a la espera de eso de acuerdo a lo que marca el convenio, trabajando con el Gobierno nacional y que la evolución de los recursos “viene bien, ha habido un repunte importante en el precio del petróleo por lo cual se incrementa en regalías, y el precio internacional dependerá también de lo que pase con la elección en Estados Unidos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Javier Touriñan