Touriñan será reemplazado por Mesa Evans en la presidencia del bloque

23/04/2019

Touriñan será reemplazado por Mesa Evans en la presidencia del bloque

Así lo confirmó Javier Touriñan este mediodía ante los medios de prensa. “Los compañeros han decidido cambiar la presidencia y nombrar a Mesa Evans. Tiene que ver con que yo no comparto la decisión de avanzar en el juicio político” expresó.

El diputado provincial por el FpV, Javier Touriñan afirmó que su intención de no avanzar en el juicio político fue el detonante para que sus compañeros en el bloque que continuará integrando, le plantearan que deje su cargo en manos de Blas Mesa Evans. “Los compañeros del bloque han decidido cambiar la presidencia y nombrar a Blas Mesa Evans, el motivo tiene que ver con que yo no lo comparto para nada en la intención que tienen de avanzar en el juicio político y eso ya lo comuniqué. Es mas, no están teniendo los votos en la comisión de asuntos constitucionales por lo que planteé, por lo que Mesa Evans y Viviana Navarro tienen que abstenerse por lo que manda la ley de ética pública, por que no pueden votar su propia denuncia, por lo cual no tenían los votos para que salga de la comisión” informó a la prensa valletana.

Y agregó “han decidido eso, no me molesta, la política es así, se avanza en términos políticos. Pero seguiremos participando en el bloque del peronismo, yo no me voy, participaré de las reuniones y tendré ahora mas libertad para votar algunas cosas sin necesidad de recurrir a verificar la postura del bloque”.

Además, Touriñan, ante la consulta de que ocurra lo mismo que con el “mackarthismo”, explicó que “eso no va a suceder, porque ellos se fueron del FpV, no hubo una exclusión. En el congreso de diciembre vuelven a tomar el tema y tampoco tiene un sentido. Yo me quedo adentro del bloque”.

En cuanto a la situación del diputado Carlos Gómez, comentó: “Gómez está adentro del bloque, porque ingresó por el PJ, si bien está en otro espacio político a futuro, hoy está dentro. Es mas, muchas veces a votado junto con nosotros y no en contra, y cuando tuvo que abstenerse, lo hizo, pero nunca votó en contra”.

Sobre el cuestionamiento hacia las actitudes del cual fue cuestionado por intentar favorecer al gobernador Mariano Arcioni, dijo:” yo no favorezco a Arcioni. Hay una denuncia penal a la que yo adhiero porque me parece que está bien formulada, pero hay que dejar que actúe la justicia, lo que no significa que corramos como denunciadores seriales a cualquier costo. Yo tengo la posición tomada en cuanto al juicio político, pero las cosas hay que solucionarlas antes y después avanzar. Yo no tengo una doble moral ni manejo las cosas en forma diferente” finalizó Touriñan.