Touriñan reconoció que la Provincia está cercana a tener un “estallido social”

25/09/2020

Touriñan reconoció que la Provincia está cercana a tener un “estallido social”

El secretario general de Gobierno del Chubut, Javier Touriñan, encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde se explicaron los alcances de la reunión que se mantuvo con funcionarios nacionales el día miércoles. “Hay un malestar permanente en la gente porque no percibe sus salarios en tiempo y forma. Hoy arrastramos una deuda de tres masas salariales que equivale a 15 mil millones de pesos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la reunión con Nación fue bastante fructífera. Nosotros expusimos cuál es el estado de déficit que estamos teniendo y la deuda salarial que mantenemos con los empleados públicos”.

“Hoy arrastramos una deuda de tres masas salariales que equivale a 15 mil millones de pesos pero que eso no es lo que fuimos a buscar a Buenos Aires”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “estamos vivienda en una Provincia que tiene un déficit energético estructural muy importante”.

 “La Provincia está cerca de tener una crisis, un estallido social. Hay un malestar permanente en la gente porque no percibe sus salarios en tiempo y forma”, indicó.

En este marco, recordó que “tenemos un desequilibrio bastante importante en cuanto a lo que producimos y a lo que recibimos”.

“El Gobierno Nacional nos dejó la puerta abierta para tener algún tipo de ayuda financiera pero no a través  de ATN ni de pesos”, expresó.

A su vez, destacó que “tenemos un plan en marcha para recomponer esta situación de crisis que vivimos en Chubut”.

“Le recordamos a los funcionarios nacionales el recorte de personal en la planta política que venimos haciendo, lo cual significa un achique en el gasto público. Tenemos un plan armado y trabajaremos en eso para salir adelante del problema estructural que tiene Chubut”, afirmó.

Finalmente, Touriñan concluyó que “se vislumbra una señal por parte del Gobierno Nacional para ayudar a palear esta situación crítica que atravesamos pero las soluciones no son inmediatas. Yo sé que esto no le da de comer a la gente pero estamos intentando encontrar soluciones”.

Compartí