El ministro de Gobierno salió al cruce de las versiones sobre la entrega de unidades habitacionales en Rawson a vecinos de Comodoro Rivadavia. “Artero echa leña al fuego, sus dichos no contribuyen en nada”, señaló.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñan se refirió a la adjudicación de las 121 viviendas en el Área 23 de Rawson y calificó de “absolutamente infundadas” las acusaciones de la intendenta Rossana Artero respecto a su otorgamiento a familias de Comodoro Rivadavia.
“Me llamo la intendenta por la adjudicación del plan de 121 viviendas del área 23 y le manifesté que son solamente rumores, que no hay nada de cierto en relación a la entrega de las viviendas a vecinos que no son de Rawson, concretamente de Comodoro Rivadavia” sostuvo el funcionario quien mantuvo un diálogo con la jefa municipal capitalina, Rossana Artero.
Touriñan se expresó en contra de los “dichos infundados” que llevaron a varios vecinos de Rawson a querer “usurpar las viviendas por miedo a que se les entreguen las llaves a ciudadanos que no habitan en ese localidad”.
“La intendenta me dijo que no va a permitir que se usurpen esas casas. Yo le digo que con sus declaraciones no hace más que echar leña al fuego, que si su intención es que la gente no las usurpe con estos dichos no contribuye en nada”, señaló.
Locura
El ministro, quien se encontraba en Comodoro Rivadavia al momento de comenzar esta ola de rumores, dijo que “le manifesté a Artero que es una locura pensar en una movida así porque no había ninguna manifestación de esta naturaleza en Comodoro”.
“Ante esta barbaridad, le pedí a la intendenta que me comunique quién le informó esa situación porque me dijo que había sido gente del IPV” dijo Touriñan.
El responsable de la cartera de Gobierno confirmó también la presencia de personal de Infantería de la Policía del Chubut custodiando ese conglomerado habitacional. “Han ocurrido alguna anomalías en las viviendas y por ese motivo, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski ordenó montar un operativo de custodia de las casas” sostuvo.
Finalmente, Touriñan aseguró que “hay padrones de inscriptos que se respetan en el IPV, según la localidad donde se construyen las viviendas”. “Decir lo que dijo Artero es desconocer cómo funciona el sistema y además es una falta de respeto a gente que espera casas hace muchos años”.