Touriñan explicó los motivos por los que el PJ no asistió a la reunión con Arcioni

19/04/2018

Touriñan explicó los motivos por los que el PJ no asistió a la reunión con Arcioni

“Tiene que haber una agenda estalecida y seria, no que sea una tribuna para que venga el presidente de la Unión Cívica Radical a pasar facturas”, dijo el diputado provincial.

El diputado provincial Javier Touriñan dijo que no fue a la reunión con el gobernador Mariano Arcioni porque era informativa para todos los partidos políticos de la provincia y los bloques partidarios en la Legislatura del Chubut ya cuentan con un panorama de la situación económica y financiera del gobierno. Así lo expresó en contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“En realidad, me pareció ociosa la invitación porque si se invita a todo el universo de partidos políticos, no tiene sentido que estén presentes los presidentes de los bloques con representación en la Legislatura. Más allá de eso, nosotros conocemos a la perfección la situación económica de la provincia porque el ministro de Economía ha venido bastante seguido y ha informado. De hecho, hay un proyecto de presupuesto”, detalló Touriñan.

“Si era una reunión entre los partidos políticos con representación parlamentaria y los presidentes de sus bloques, tenía sentido”, apuntó. “Tiene que haber una agenda estalecida y seria, no que sea una tribuna para que venga el presidente de la Unión Cívica Radical a pasar facturas acerca de supuestas complicidades entre distintos sectores de la política provincial”.

“Durante mucho tiempo, la UCR trabajó en ‘tandem’ con el gobernador Mario Das Neves. De hecho, Gustavo Menna fue síndico del Banco del Chubut y ahora ahora lo es su socio Juan Gutiérrez Hauri. La memoria de César Herrera es frágil y se olvida que en Ingentis II estaba Pablo Das Neves y también Sergio Ongarato. Nacho Torres sentado con Das Neves. O su paso por Petrominera. Me parece que no recordar la ‘revolución productiva’ o el helicoptero de De La Rúa hace a la práctica política de los radicales”, describió el diputado justicialista.

“Pareciera que en la UCR creen ser el Ave Fénix que resurge de sus cenizas, pero más parecen el Gato Félix porque son tragicómicos”, dijo.

Compartí