El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, quien junto con el jefe de la Policía del Chubut, Julio Blanco, se encuentran en Puerto Madryn por indicación del gobernador Martín Buzzi, aseguró esta noche que los servicios de las diferentes comisarías de la provincia se prestan con absoluta normalidad a pesar del reclamo de algunos efectivos.
“El Gobernador nos ordenó constituirnos en el lugar para interiorizarnos de primera mano de la situación, por lo que estuvimos recorriendo las diversas dependencias de Puerto Madryn y recibiendo información de los distintos lugares de la provincia”, explicó el funcionario.
Touriñán manifestó que “el comisario Julio Blanco, jefe de la Policía, me hizo saber en la comisaría 1° de Puerto Madryn se presentaron a hacer un reclamo algunos efectivos fuera de servicio y, eventualmente, se sumaron otros de los que estaban de turno, pero se los reemplazó inmediatamente. De esta manera, los servicios de patrullaje y prevención nunca se vieron afectados”.
Asimismo, el ministro agregó que “similar situación tenemos en la comisaría 4° de Trelew, donde los que hacen el reclamo son personal de franco, mientras que en Comodoro Rivadavia la situación es de absoluta normalidad en todas las dependencias”.
“Esta es la situación al momento, y luego evaluaremos después de las 21, cuando se hace el cambio de turno. Cualquiera sea el caso, tenemos previstas las líneas de acción para que los servicios estén con su dotación completa, remplazando efectivos si eso es necesario”, reveló el ministro de Gobierno y Justicia.
Touriñán afirmó también que “la población tiene que quedarse tranquila, porque el Estado garantiza la prestación de todos sus servicios. La seguridad ciudadana no está afectada y, pese a este reclamo que no desoímos, el Gobierno Provincial va a poner todo sus esfuerzos e instrumentar todas las medidas necesarias para que las cosas sigan funcionando con normalidad”.