Touriñán dice que la “invasión comodorense a Rawson” es una teoría tremendista

El diputado provincial del FpV desmintió que haya una invasión de funcionarios de esta ciudad en la capital provincial a partir del 10 de diciembre y señaló que se trata de una teoría tremendista con…

domingo 04/09/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

El diputado provincial del FpV desmintió que haya una invasión de funcionarios de esta ciudad en la capital provincial a partir del 10 de diciembre y señaló que se trata de una teoría tremendista con tintes de conspiradora. “No hay nada de eso. No hay comodorenses perversos invadiendo el valle para tomarlo por asalto. Eso lo ve cualquiera que vive acá”, indicó desde la sede legislativa.

Javier Touriñán señaló que algunos dirigentes políticos le han preguntado que pasará luego del aluvión de votos que tuvo Comodoro después del 14 de agosto. “A nadie escapa que fue más alto de la media de la provincia, lo que asusta al menos a aquellos que viven enquistados en un cargo esperando sacar algún provecho de la cuestión política”, arguyó.

Sin embargo, enfatizó que lo ve más como una cuestión de medios, que son generadores de opinión y van marcando la misma, por lo que la gente repite estas cosas. “Pero es muy difícil sacar 300 personas de Comodoro y llevarlas todas juntas a Rawson e instalarlas allí. Ese es un número tirado desde la imaginación de alguien y lo primero que busca es asustar a la gente en general”, subrayó en diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, por Radiocracia.

A tal punto descree del desembarco masivo de comodorenses de la mano del gobernador electo Martín Buzzi y del propio sector kirchnerista en el valle chubutense, que indicó que según tiene entendido, “hay un compromiso con Gustavo Mac Karthy de que él va a tener representatividad en el armado del gabinete provincial”. Así, le restó importancia al asunto, aunque admitió que la especie que circula en Rawson, existe.

El rol del Frente para la Victoria

De cara al próximo gobierno provincial, dijo que es materia pendiente de tratar. La cumbre de Esquel hace unos días, no fue tal según el ex candidato a vicegobernador del FpV, pero aseveró que terminó siéndolo. “Esto surge de una reunión de la semana anterior con Miguel Montoya y la corriente sindical, con una reunión de diputados electos para ver cómo era el manejo legislativo, los medios disponibles. La hicimos ahí para evitar las suspicacias de Comodoro-Rawson y surgió que Rafael Williams podía ser en ese momento convocante, alguien a quien nadie discute y lo estamos planteando como un posibilísimo presidente del partido, y va a ser nuestro candidato para presentar listas a la elección partidaria”, declaró.

Sostuvo que hay un grupo de compañeros bastante importante que está planteando que Rafael Williams sea el presidente del partido, cuya elección hay que tener en cuenta que no será a corto plazo, sino que va a estar planteada para los primeros meses del año que viene, luego de la elección nacional y después las asunciones.

Touriñán indicó que se convino agregar a la invitación a concejales e intendentes y “de golpe se transformó en un plenario para tratar la mesa de conducción, los ejes de campaña, donde de repente no se habló nada de lo que querían hablar los diputados, porque de hecho los de la corriente no asistieron”.

“Pareciera que hay algunos apurados por repartir el poder en la provincia, pero hay que ir con calma, paso firme y de a poco. Lo que plantean (Norberto) Yauhar y (Carlos) Eliceche de estar precavidos, cautos y sigilosos con respecto a las nuevas incorporaciones al Frente para la Victoria, no lo comparto a eso. Creo que hay que estar con las puertas abiertas, aceptar a los compañeros que vienen y trabajar en conjunto en vista al futuro”, enfatizó.

Remarcó que no se puede discriminar de esa manera. “Me parece más una actitud en contra del posicionamiento del gobernador electo de acercarse al gobierno nacional que otra cosa. Es más eso que una cuestión real. Lo dije públicamente en Esquel. Lo planteó “Bulín” (Raúl) Fernández pero no es una medida tomada por el plenario. Fue algo personal que hacen aparecer como decisiones tomadas por el FpV en un plenario”, explicó.

Añadió que aprovecharon allí para diseñar el esquema de campaña para el 23 de octubre con la intención de apoyar aún más a la presidenta Cristina Fernández para que no exista la segunda vuelta, que cree que no va a existir, y tratar de que los tres diputados del FpV representen a la provincia del Chubut en el Congreso Nacional.

“Con el indicador de las elecciones primarias, vamos a tratar de revertir los sectores donde no hemos llegado con la propuesta, y otros sectores que han quedado huérfanos, y vamos a tratar de que nos acompañen el 23”, concluyó Touriñán, quien dijo que analizará propuestas en lo personal para decidir su futuro político.

Compartí esta noticia