El Ministro de Gobierno dijo que si bien se piensa en la posibilidad de contratar a policías retirados, “nunca dijimos que serian cien efectivos y que Comodoro sería la primera ciudad donde se reincorporen”.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el Ministro de Gobierno, salió a clarificar la posibilidad de que cien efectivos de policía retirados, se reincorporen a la fuerza, tal como publicó este martes un diario de la ciudad de Trelew. El funcionario provincial sostuvo que “estamos por incorporar personal retirado a la fuerza de seguridad a través de Seguridad Vial y tras una charla que mantuvimos en la Unidad Regional, pensamos que si se recuperaban diez policías por comisaria, llegaríamos a cien policías porque hay diez comisarias en Comodoro Rivadavia”. Sin embargo, explicó que “de ahí a que estemos por incorporar cien policías y que Comodoro sea la primera ciudad donde incorporemos, hay una brecha bastante grande con la realidad”.
El funcionario dejó en claro que el jefe de la Unidad Regional de nuestra ciudad Luis Butazzi “no contradijo a nadie, porque no hemos dicho lo que publicó diario Jornada, y creo que habría que tratar más responsablemente los comentarios”.
Exelente relación
Más adelante, Touriñán quiso desmentir cualquier comentario y cortocircuito entre la Unidad Regional local y el Ministerio de Gobierno. En este sentido dijo que “tenemos una excelente relación con el comisario Butazzi y la nota surgió por un comentario sobre la posibilidad de tener mayor presencia en las calles de la provincia”.
El Ministro adelantó que “en principio tendremos que ver la respuesta que tendremos de parte de los policías retirados”, aunque aclaró “no creo que tengamos cien policías retirados para que se reincorporen a la fuerza”.
Finalmente opinó que la experiencia de trasladar el Ministerio, en principio a Comodoro Rivadavia y luego a la ciudad de Trelew, “dejó buenos resultados y por eso decidimos repetirlo en la zona del valle; según las estadísticas en las comisarias se redujo el número de situaciones de conflicto con la ley”, concluyó.