El relanzamiento del Nuevo Espacio genero múltiples fricciones y antinomias dentro del peronismo provincial. Se rompió el eje político de Comodoro. El guinlismo disparó que el NEP solo es una fracción del Frente para la Victoria.
Sobre la vista del senador Aníbal Fernández, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, reconoció en los micrófonos RadioVisión que “estuve charlando con Rafa Williams pero hasta el día de hoy nadie me ha dicho nada si estoy invitado. A mí no me necesitan así que no tengo ningún problema. Estoy trabajando para Chubut, para el pueblo de la Provincia”.
En ese sentido, afirmó que “pertenezco y sigo representando al Nuevo Espacio Peronista. Tal vez las aspiraciones de Yauhar son otras que no son las que, por lo menos, me motivan a mí. Yo no estoy trabajando políticamente, estoy trabajandoinstitucionalmente solamente desde el Gobierno”.
“Si él confunde las cosas es un problema que está teniendo Yauhar y yo no lo tengo. Que él se ocupe del Nuevo en Trelew, pero si quiere reflotar espacios que están muertos, que los reflote, pero que no cuenten conmigo, si no me necesitan, yo tampoco los necesito ellos. No tengo ningún problema”, concluyó el ministro de Gobierno.