Tortuoso final del año legislativo

El diputado provincial José Grazzini del FpV remarcó que no están dadas las condiciones y se produjo la suspensión, por lo que la Sesión prevista para hoy pasará a Extraordinaria en el mes de febrero…

martes 11/12/2018 - 11:57
Compartí esta noticia

El diputado provincial José Grazzini del FpV remarcó que no están dadas las condiciones y se produjo la suspensión, por lo que la Sesión prevista para hoy pasará a Extraordinaria en el mes de febrero de 2019.

“Con todo lo que ha pasado a lo largo de la mañana, hemos decidido dar por terminado el período Legislativo, dijo esta mañana Grazzini en diálogo con FM El Chubut.

La suspensión se produjo a causa de la continuidad de una protesta gremial, ante lo que la diputada Jacqueline Caminoa de Cambiemos, manifestó que se labraría un acta para que se desaloje el edificio legislativo en la capital provincial “y que se vaya la gente porque éstas no son las condiciones para que permanezcan acá, es lamentable lo que está pasando”, dijo a por su parte a ADNSur

Por su parte el ministro de Gobierno, Federico Massoni explicó a ese portal que “estaban dadas las condiciones de seguridad, tenemos un operativo fuerte y férreo montado, pero el humo en la Casa de las Leyes impide cualquier tipo de desempeño normal por parte de los trabajadores”.

Además, informó que “se comunicó conmigo el representante del sindicato y me ha dicho que en estas condiciones no va a poder desarrollar las tareas, con lo cual, la titular de la presidencia que sería Caminoa me dio la instrucción que establezca el procedimiento para desalojar”.

El ministro informó que los diputados presentes “decidieron no sesionar y pidieron la colaboración para el desalojo seguro” y remarcó que “tenemos un número importante de gente y cualquier accionar nuestro será un perjuicio mayor al beneficio que podríamos lograr. Se labraron las actas de rigor y es solamente una contravención y no está considerado un delito. Con esa simple contravención lograron impedir que los diputados puedan votar por las normativas que querían llevar adelante”.

Por el humo de las cubiertas quemadas por parte del gremio SUPA, que acudió afuera de la Legislatura para exigir que no se trate en la sesión el proyecto de ampliación de permisos de pesca, quedó cerrado el período ordinario de sesiones.

A parte de la quema de cubiertas, desde horas tempranas se escucharon diversas bombas de estruendos que provocaron que se active el protocolo de seguridad. A pesar de eso, a pocos minutos del encuentro legislativo, aún faltan diputados y no había quorum por lo que ya estaba en duda la realización de la sesión. Además, por el humo ingresado, se activó una alarma interna de la Cámara de Diputados que sería un alerta de incendio.

En la sesión de este martes, estaba previsto el tratamiento del tema electoral, permisos de pesca y presupuesto provincial. Previo a que se suspenda, desde el bloque del ChuSoTo ya se habían iniciado cuestionamientos por posibles “plan canjes de votos”.

Aparecen en esta nota:
#Legislatura
Compartí esta noticia