El representante popular por Trelew y sumariante en la causa «Revelación» por la supuesta detención ilegal del entonces ministro de Familia, Martín Bortagaray, Luis Torrijos, se refirió a la decisión del Pleno del Consejo de la Magistratura de Chubut, de no dar lugar a la recusación contra su persona presentada por los fiscales Nápoli e Iturrioz. “La recusación se dio porque yo provengo del mismo espacio político de Martín Bortagaray y porque lo tengo de amigo en la red social Facebook. Según su manera de ver, yo no podría ser imparcial en la causa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz presentaron una recusación en mi contra para que no sea sumariante en la causa que se lleva adelante por la detención del entonces ministro de Familia, Martín Bortagaray. Por decisión unánime el Consejo de la Magistratura de Chubut que no correspondía la recusación”.
“La recusación se dio porque yo provengo del mismo espacio político de Martín Bortagaray y porque lo tengo de amigo en la red social Facebook. Según su manera de ver, yo no podría ser imparcial en la causa”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el sumario aun no lo tengo a disposición así que ni puedo adelantar tiempos ni plazos pero si garantizo que esto se trate en el menor tiempo posible. El objetivo que uno tiene es que esto se haga con la mayor agilidad posible”.
Finalmente, Torrijos concluyó que “el debate que se dio en el Pleno fue realmente muy enriquecedor. Yo expuse todos mis argumentos de defensa y en base a esto el Pleno decidió no dar lugar a la recusación”.