El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la situacion económica de la Provincia. “La semana que viene vamos a tener dos reuniones muy importantes con algunos de los acreedores para poder armar un esquema de pago armónico y poder sortear estos tres meses que serán muy difíciles”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los meses que vienen van a ser estratégicos. Ya enviamos una ley de responsabilidad financiera para el repago de deudas y en materia de infraestructura”.
“La semana que viene vamos a tener dos reuniones muy importantes con algunos de los acreedores para poder armar un esquema de pago armónico y poder sortear estos tres meses que serán muy difíciles”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es importante llevarles tranquilidad a todos los trabajadores públicos. Entre mañana y pasado vamos a anunciar la fecha de pago del aguinaldo”.
“Queremos que nunca más el Estado nacional meta manos en las arcas de las Provincias”, indicó.
En este marco, destacó que “las obras fundamentales para Comodoro son el Camino de Circunvalación, el azud Fontana y la repotenciación del Acueducto”.
“Necesitamos conseguir el financiamiento para la obra del Acueducto porque es estratégica para darle un fin a los problemas con el agua”, expresó.
Finalmente, Torres concluyó que “en definitiva colaborar no es solamente levantar la mano en el Congreso, sino también llevar propuestas superadoras”.