Torres: «Con el 8% que pierde la Provincia y los municipios en concepto de regalías, la mitad de las obras ya estarían financiadas»

«No hay margen para mezquindades, ni cuestiones infantiles en ningún sector de la política. Hay que darle respuestas a la gente y para eso hay que sentarse, laburar más y hablar menos pavadas», indicó el Gobernador Ignacio Torres.

lunes 24/03/2025 - 12:19
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a las medidas que se tomarán en forma conjunta con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para avanzar con las obras que necesita la ciudad. «Estamos iniciando gestiones que son necesarias y tienen que ver con derechos y obligaciones», sostuvo.

En este sentido, señaló que «durante mucho tiempo no se trabajó en conjunto. Ahora si lo hacemos y eso es algo que debemos destacar».

«Hoy escuchábamos como tanto desde el gabinete provincial como municipal, sin ningún tipo de mezquindad política, desde el momento uno estuvieron trabajando juntos el día sábado ante la alerta amarrilla que sufrió Comodoro Rivadavia por intensas lluvia», dijo.

Asimismo, aclaró que «esto es algo que se sigue haciendo -no solo ante implicancias climáticas.- sino que se pudo trabajar muy bien para tener operativa toda la traza vial y poder responder rápidamente ante la situación del Hospital Regional y la escuelas».

«Se brindó acompañamiento a las familias afectadas sin tironeos jurisdiccionales. Teníamos que dar respuestas rápidas», indicó.

En este marco, destacó que «estamos iniciando gestiones que son necesarias y que tienen que ver con derechos y obligaciones».

«Hubo obras que en su momento se licitaron, se adjudicaron, se pagaron, se cobró un anticipo financiero, pero no se puso un solo ladrillo», afirmó.

A su vez, añadió que «esas obras que responden a la cartera del Gobierno Nacional no es dinero que se va a mendigar, es dinero que aporta la Provincia del Chubut solamente en derechos de exportación».

«Con ese 8% que pierde la Provincia y los municipios en concepto de regalías, la mitad de estas obras estarían prácticamente financiadas», expresó.

También, resaltó que «la ventaja que tenemos es que a diferencia de los últimos años, hoy la calidad crediticia provincial y por ende municipal, nos habilita a salir de la clandestinidad y poder emitir empréstitos».

«Quiero destacar el trabajo en conjunto que se está haciendo. No hay margen para mezquindades, ni cuestiones infantiles en ningún sector de la política. Hay que darle respuestas a la gente y para eso hay que sentarse, laburar más y hablar menos pavadas», explicó.

Finalmente, Torres concluyó que «no nos importa si es o no es un año electoral. Acá hay una agenda de trabajo que no solo debe sostener en el tiempo sino que también debe exceder a la gestión de Othar y mía. Ningún municipio ni Provincia puede de manera aislada, encarar proyectos de infraestructura a grande escala. Las cosas se encaran de frente y diciendo la verdad».

Aparecen en esta nota:
#obras#Othar#política#Torres
Compartí esta noticia