El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a las obras en las Escuelas de la Provincia y los avances en la paritaria docente. “A mí me encantaría poder resolver esto de un mes al otro, pero la realidad es que no se puede por eso destaco la buena voluntad de todos los Gremios estatales que entendieron que tenemos que hacer un esfuerzo fiscal extra para que los docentes tengan una recomposición salarial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se va a auditar mes a mes el avance de la obra para que la primera etapa esté lista lo más pronto posible y así los chicos puedan volver rápidamente al edificio del Colegio Biología Marina”.
“Necesitamos que esta obra se ponga en valor de manera rápida y que no vuelva a pasar lo que sucedió”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta Escuela se empezó a descalzar a los dos años que se construyó y con una obra muy sencilla de veredas se podría haber evitado la perdida de prácticamente todo el edificio”.
“Mas allá de que las empresas constructoras tienen responsabilidades, tiene que haber una responsabilidad solidaria de los funcionarios a cargo para que las obras que se hacen bien y duren a lo largo del tiempo”, indicó.
En este marco, destacó que “el día 23 vamos a dar el detalle de las escuelas que tendrán reformas importantes”.
“Hay 55 obras chicas en distintos establecimientos escolares, que tienen que estar terminadas si o si de acá a un mes y medio para que los chicos puedan comenzar las clases en marzo”, afirmó.
Al ser consultado sobre el aumento de sueldos para los trabajadores de la educación, el Gobernador, aseveró: “La mejora salarial para los docentes es necesaria y se hará de manera progresiva -paritaria a paritaria- porque hoy la situación económica de Chubut es crítica”.
“A mí me encantaría poder resolver esto de un mes al otro, pero la realidad es que no se puede por eso destaco la buena voluntad de todos los Gremios estatales que entendieron que tenemos que hacer un esfuerzo fiscal extra para que los docentes tengan una recomposición salarial”, expresó.
“Creo que habrá acuerdo con los Gremios de la educación porque el diálogo es bueno y constante”, concluyó finalmente Torres.