Torres sobre el Censo a Empleados Públicos: «La depuración en el Estado se va a hacer sin importar apellidos»

«La adscripción es una forma de no laburar también. Hay que entender que esto que estamos haciendo es un acto de justicia», aseguró el Gobernador Ignacio Torres.

martes 19/11/2024 - 10:26
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, se refirió a los resultados arrojados por el Censo a Empleados Públicos. «La adscripción es una forma de no laburar también. Hay que entender que esto que estamos haciendo es un acto de justicia», sostuvo.

En este sentido, señaló que «para mí es importante que hoy estén presentes los representantes de los Gremios estatales más importantes de la Provincia por el cambio cultural que implica este Censo».

«Hay gente que hace más de 10 años figura que ‘trabaja’ en diferentes Ministerios, pero resulta que nadie los conoce», dijo.

Asimismo, aclaró que «tenemos 250 agentes que viven en otras provincias, pero cobran salarios que salen de Chubut. Estos casos son realmente vergonzosos».

«Esto está mal por eso cada uno de estos casos será eliminado y se van a eliminar sin importar apellido o afiliación política. No habrá ningún tipo de excepción», indicó.

En este marco, destacó que «si desde el Estado no tomamos la decisión de ponerle un punto final a esta estafa a los contribuyentes va a seguir todo igual».

«Este Censo que se hizo por primera vez en la Provincia, nos da las herramientas para hacer un Estado más eficiente», afirmó.

A su vez, añadió: «Cada vez que se termina una gestión es un ‘nos vamos, pero antes acomodemos a los amigos’. Después pasa un año y no se puede sacar a esa gente y significan mucha plata para el Estado».

«La adscripción es una forma de no laburar también. Hay que entender que esto que estamos haciendo es un acto de justicia», resaltó.

También destacó: «Al Estado no va a entrar absolutamente nadie sin concurso previo. La depuración es necesaria porque el Gobierno no es un aguantadero de amigos».

«El primer juicio a un empleado ñoqui va a ser en Chubut. Era una ministra que contrataba gente que no era necesaria, pero le pedía el 50% en negro para enriquecerse. Hay que sentar las bases para que estas cosas no pasen nunca más», explicó.

Finalmente, Torres con concluyó que «es necesario depurar el Estado Provincial de la gente que cobra sin ir a laburar, estafando a todos los contribuyentes».

Aparecen en esta nota:
#censo#depuración#política#Torres
Compartí esta noticia