El funcionario del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, coincidió en que Nación debería rever el decreto que eliminó el beneficio de zona desfavorable en las asignaciones familiares. Pero también consideró que desde Chubut “se está utilizando electoralmente” el tema. Además, planteó que el Gobierno Provincial debería primero regularizar el pago a los trabajadores antes de pensar en la vía judicial.
Según publica diario El Chubut “Lo primordial es que haya diálogo en cuestiones en las que todos estamos de acuerdo y que tienen que ver con las asimetrías regionales”, sostuvo ayer “Nacho”. Marcó su rechazo al recorte en las asignaciones familiares porque, “si bien es cierto que en la Patagonia sur hay mayores presupuesto per cápita o salarios más altos que en otras regiones, la realidad es que la vida acá implica un costo más alto”.
Uso político
Pero marcó el delegado del Ministerio del Interior que “lo que no hay es coherencia en los planteos”. Y llegó a sostener incluso que «hay una utilización política y partidaria, con una mirada netamente electoralista más que un planteo superador para llegar a acuerdos en discusiones que hay que dar en el ámbito que corresponde”.
Fue así que apuntó al gobernador Mariano Arcioni sosteniendo que “hablando de asignaciones familiares, si quiero hacer alguna presentación judicial, mínimamente tengo que procurar que en mi provincia los sueldos se paguen en tiempo y forma. Y en particular los montos que paga el Gobierno nacional si hablo de movilidad social ascendente”.