El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respaldó la decisión de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, de convocar a una sesión para que la Cámara Alta del Congreso trate este jueves el mega DNU 70/23 firmado por el Presidente Javier Milei a fines de diciembre.
En este sentido, señaló que “este Gobierno repite hechos parecidos que son torpes”.
“Cuanto más crea el Gobierno Nacional que enfrentándose con todos le va a ir mejor, más se va a aislar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “buscan enemigos imaginarios como los gobernadores. Por eso yo di vuelta la página y sacó lo personal”.
“Lo que hizo la vicepresidenta es excelente: cumplir lo que dice el reglamento. El Congreso tiene que funcionar, el Congreso tiene que debatir. Después está, obviamente, la picardía y el sentido de oportunidad de cómo actúas ante ese debate”, indicó -según publica El Patagónico-.
En este marco, destacó que “puedo dar fe de que la vicepresidenta siempre generó ámbitos para ayudar al Gobierno a generar los consensos”.
Además, dio su visión sobre el ”Pacto de Mayo” para el que Milei convocó a los gobernadores, hecho que valoró, pero señaló que hasta que llegue el 25 de mayo el Gobierno Nacional tiene que ”empezar a dar mensajes concretos a la ciudadanía de que tiene las herramientas para gobernar”.
Hay que recordar que la Oficina del Presidente publicó un duro comunicado en contra de los sectores que impulsaron el tratamiento, este jueves, del mega DNU en el Senado, que había sido avalado por Villarruel. ”Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, dijo la cuenta que Presidencia usa como canal oficial de comunicación.