El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Economía, Facundo Ball; el vicegobernador, Gustavo Menna; el secretario coordinador, Guillermo Almirón; la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; la ministra de Producción, Digna Hernando de Blanco y el presidente del bloque Despierta Chubut, el diputado Daniel Hollmann.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia señaló que “los primeros seis meses eran los más complejos financieramente. El Gobierno anterior nos dejó una deuda criminal”.
“Este Gobierno tomó la decisión de tener un esquema de austeridad y cubrir todos los gastos corrientes con recursos propios”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la bomba financiera hoy está desactivada”.
“De nada sirve un ordenamiento económico y financiero a nivel provincial si no hay un compromiso inherente de los Municipios”, indicó.
En este marco, destacó que “hay muchas inversiones que están frenadas por la mala administración que tuvo Chubut en materia financiera y por causas de corrupción”.
“Estamos evaluando hacemos cargos de algunas obras nacionales que hoy en día están paradas (estoy hablando concretamente de Rutas Nacionales y del ProCreAR)”, afirmó.
A su vez, expresó que “nosotros nos estaríamos desendeudando haciendo obra publica nacional. El Estado Nacional le debe a Chubut más de 40 mil millones de pesos solamente por el déficit de la caja previsional. Queremos garantizarle a la ciudadanía salud, educación y seguridad de calidad”.
“La Provincia se está desendeudando y saneando. Hoy Chubut está entre las primeras tres provincias mejor administradas del país y eso es un logro de todos los chubutenses”, concluyó finalmente Torres.