«La reunión con Francos fue buena. En primer lugar, desmintió el ajuste de los 60 mil millones de dólares y es valioso que lo reconozca. También pudimos resolver el tema de algunas obras que no estaban publicadas», expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en conferencia de prensa.
En este sentido, detalló: «El jueves vamos a tener una reunión para avanzar en estas cuestiones. Hubo un reconocimiento a Chubut y a Santa Fe por eso es injusto cuando se generaliza muchas veces».
«Ayer el presidente mintió diciendo que las provincias eran las responsables del descalabro fiscal y diciendo que iba a hacer un ajuste de 60 mil millones de dólares. Por eso, celebro que se haya blanqueado esa situación y que el jueves tengamos un texto definitivo», manifestó.
Y agregó: «Es valorable que se reconozca el esfuerzo fiscal que hacen las provincias que somos exportadoras, que de 100 que generamos recibimos 40 y que todas esas divisas que generamos los distintos Gobiernos Nacionales las vienen dilapidando durante mucho tiempo«.
Por último, se refirió al presupuesto 2025: «Lo venimos trabajando y estableciendo prioridades».
«Pudimos desactivar al famosa bomba financiera la cual nos da más soltura presupuestaria y más tranquilidad de poder sostener el gasto corriente y poder afrontar gasto de capital. Hace 8 meses esto era impensado», concluyó.