Hector Iturrioz, fiscal de Comodoro Rivadavia, se refirió a la investigación sobre la figura de Ruth Torres por irregularidades y extorsión en el marco de la feria «La Saladita».
En dialogo con FM La Petrolera el fiscal manifestó «Lo que yo tengo es que esta mujer invocaba una orden de una autoridad pública es por eso que la carátula que se le dio es la de extorsión porque le exigía dinero a un tercero».
Informó que Adrian Espin, otro feriante, si presentó el audio donde denuncia ante Gustavo Fita el accionar de Torres donde éste le decía que nada se podía hacer «el Estado no puede retirarse de los problemas de una porción de la comunidad y pretender que se arreglen entre particulares, esto hay que evaluarlo jurídicamente».
«Esta mujer no actuaba sola sino que había muchas personas que cobraban por ella, hay fotos de los presuntos cobradores», informó Iturrioz.
Sobre el personal policial que hace los adicionales Iturrioz dijo «se les pagaban cerca de 36 mil pesos y obviamente que de lo recaudado le sobraba dinero y seguía cobrando, y si vos cubrís ese monto no tenes porqué seguir cobrando».
«A los feriantes que no pagaban esto les cerraban el puesto y eso es lo que se denuncia, cuando vieron que se cubría el dinero y se los seguían cobrando sin sentido, se negaron a seguir pagando», manifestó el fiscal.