El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Provincia. “Hoy todas las provincias estamos esperando que la deuda de las cajas previsionales sea saldada, es dinero que le sacaron a nuestros jubilados”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “la caja previsional por Constitución nunca se traspasó a Nación, los trabajadores públicos de Chubut aportan a la caja provincial, pero también aportan un porcentaje a ANSES”, dijo.
“Por Ley ese porcentaje tiene que devolverse a la Provincia, eso es cumplir con lo que corresponde, no con algo que se acordó”, dijo.
Asimismo, aclaró que “algunos dicen que nación le paga el déficit de las cajas previsionales a las provincias y eso es mentira”.
“Hoy todas las provincias estamos esperando que esa deuda sea saldada, y no es una deuda de poco dinero, estamos hablando de casi 60 mil millones de pesos, dinero que es de nuestros jubilados”, indicó.
Finalmente, Torres concluyó que “Chubut quiere desendeudarse básicamente haciendo obras que son responsabilidad del Gobierno Nacional”.