En diálogo con Radio 3 “Loma” contó sus inicio en el ámbito gremial del petróleo, cuando era boca pozo, y puso en valor la importancia y el gran trabajo que que llevan adelante los empleados del sector.
“Mucha gente desconoce lo que es la actividad petrolera. En el verano se sufre de un calor impresionante y en el invierno mucho frío, más el agua y el intenso viento. El petrolero es un trabajador como el peón rural, estamos las 24 horas trabajando, porque los pozos no paran su productividad”, explicó.
Posteriormente se refirió a Torres y lo calificó como un “joven pujante y capaz”, y reconoció que aceptó acompañarlo como candidato a senador porque ambos quieren “no ser empleados de Capital Federal” y “construir algo bueno para Chubut”.
“Creo que va a ser un excelente Gobierno y que va a solucionar los errores que se cometieron hasta hoy. La provincia de entrada necesita una mano y tenemos que ser solidarios y apoyar al gobernador”, destacó “Loma”.
Por otro lado, el candidato a senador manifestó que “en Chubut necesitamos la Ley de Hidrocarburos, para así proteger los pozos maduros”.
“No toda la vida vamos a tener petróleo, con esta ley queremos ver como vamos a defender los puestos de trabajo en el futuro”, remarcó.
“En Neuquén hay 65 mil trabajadores petroleros, sin embargo en Chubut hay 8.500. Los más golpeados fuimos los yacimientos maduros, pese a que tenemos las mismas operadoras. Debe haber una cadena que ayude a las provincias que le dimos petróleo por más de 100 años. Esta ley es importante para que haya más trabajo y más cobertura para la gente”, expresó el gremialista.
“Tenemos que buscar la ley para sobrevivir y que no se beneficien nada más otras áreas con las riquezas de Chubut, las cuales estamos perdiendo por no saber defender”, sentenció Ávila.
Por su parte, Torres dijo que “creo que la renovación en la política provincial es importante, pero también debe ir acompañada de un cambio de mentalidad. En Chubut logramos una construcción que va de la mano de la renovación de dirigentes. Sumamos gente del justicialismo, radicalismo, independientes y dirigentes gremiales, como es el caso de “Loma””.
“El patrón común entre todos es el amor por la provincia, y el querer levantar su bandera sobre todo partidismo. La única manera de cerrar la grieta es poniendo sobre cualquier nombre y partido las ideas”, detalló el gobernador electo.
Posteriormente habló sobre la convocatoria de Ávila a que se sume a su espacio. “Lo llame desde mucho antes de todo esto. Le conté de mi proyecto y él me dijo que si era algo bueno para la provincia y que si la iba a ayudar, que contaba con su acompañamiento”, recordó.
“Quiero dirigentes como “Loma”, que defienda los intereses y a los trabajadores de Chubut independientemente de quien esté en la Casa Rosada”, agregó.
“”Loma” tiene todo para sentarse en el Senado y dar pelea. El alcahueterismo político le hace mucho daño al federalismo. Hoy vemos legisladores nacionales que fueron votados por su pueblo y lo desconoce al momento de negociar con el Gobierno de turno”, completó Torres.
En otro tramo de la charla, el gobernador electo dijo que a su Gabinete lo integrarán personas que “conocen la provincia y que van a dar catedra de lo que implica gobernar bien, pensando en el desarrollo y no en las mezquindades política que vimos en los últimos años. Es gente que tiene ganas de comerse la cancha y marcar a fuego la provincia”.
En tanto, “Loma” sostuvo que Patricia Bullrich es “el cambio que muchos de los argentinos necesitamos. Hablamos de un cambio de verdad, y no que nos mientan nuevamente en la cara con cosas que no se pueden hacer realidad”.
“Se presentó una oportunidad única para todo Chubut y un gran desafío para todos nosotros. Estamos convencidos de lo que queremos y vamos a acompañar al gobernador con las leyes que nos pida para hacer valer los intereses de los chubutenses. Pero para ello también es importante contar con una presidenta como Patricia“, concluyó Ávila.