El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al estado deplorable de las Rutas. «Si en un año no le haces mantenimiento a las Rutas, después termina siendo todo mucho más caro», sostuvo.
En este sentido, señaló que «Vialidad Nacional tiene responsabilidad solidaria en lo que hace al mantenimiento de las Rutas».
«Nosotros nos vamos a hacer cargo de muchas obras nacionales, una de ellas es la Ruta Trelew-Puerto Madryn pero hay Rutas como la 40 y la 25 que tiene proyectos en ejecución que ahora están frenados», dijo.
Asimismo, aclaró que «cuando el dinero está en las arcas y no se ejecuta la obra, hay incumplimiento de deberes de funcionarios públicos».
«La demanda no es contra el Gobierno Nacional, sino que es favor del derecho de todos los chubutenses que aportamos a través de nuestros impuestos, que las Rutas nacionales se mantengan como se deben mantener», indicó.
En este marco, destacó que «el mal estado de las Rutas es un riesgo a la vida de todos los chubutenses y a la vez, atenta contra el turismo».
«Es insólito el estado en el cual quedaron las Rutas de Chubut», afirmó.
A su vez, aseveró que «si en un año no le haces mantenimiento a las Rutas, después termina siendo todo mucho más caro, porque tenes que hacer la Ruta de nuevo».
«Las Rutas nacionales se tienen que mantener porque es un derecho y porque estamos aportando para que así sea», concluyó finalmente Torres.