Torres: “El Gobierno tiene que regularizar el pago de los salarios, el resto es sarasa”

25/09/2020

Torres: “El Gobierno tiene que regularizar el pago de los salarios, el resto es sarasa”

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres tomó la palabra durante la última sesión en la cámara baja, mientras se debatía el proyecto sobre el régimen de defensa de los activos del fondo de garantía del sistema jubilatorio, momento en que indicó que “este proyecto tiene un amplio consenso porque se trata de la plata de nuestros jubilados”.

Al comienzo de su intervención, Torres aseguró que “en relación a este proyecto hay un amplio consenso, pero me hubiese gustado que este gesto que tiene el oficialismo hoy con los jubilados, lo hubieran tenido antes también, cuando le sacaron la previsibilidad de manera discrecional”.

Asimismo, el Diputado hizo referencia a las movilizaciones de miles de jubilados que se manifestaron en Chubut, donde siendo uno de los segmentos de mayor riesgo por el COVID “tienen que reclamar algo tan básico como el cobro de sus haberes en tiempo y forma”, recordando que “se les deben más de dos meses de sueldos”.

Por otro lado, Torres se manifestó en relación a los distintos anuncios del Gobernador Mariano Arcioni junto a miembros del gobierno nacional, particularmente del fallido compromiso de un Aporte del Tesoro Nacional por 2.000 millones de pesos, con los que se podría cubrir parte del déficit corriente que tiene la provincia. En ese sentido, dijo que “los Chubutenses estamos cansados de tanta sarasa”, parafraseando al ministro de economía Guzmán, al recordar que “se hacen anuncios de obras que ni siquiera están previstas en el presupuesto 2021”.

Finalmente, el legislador nacional dijo que “vamos a seguir peleando porque el gobierno nacional intervenga económicamente en la provincia, para que los trabajadores de la salud puedan contar con los insumos necesarios, para que quienes educan a nuestros chicos puedan volver a las aulas, y que los que trabajaron toda su vida para tener una jubilación digna también cobren sus haberes como corresponde”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ignacio Torres