El diputado nacional, Ignacio Torres, acompañó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional, debido a las contradicciones manifestadas por distintos funcionarios, y ante la falta de una posición pública clara respecto de las políticas energéticas, según indicó el legislador por Chubut.
«Como provincia hidrocarburífera resulta sumamente importante que pidamos respuestas sobre cuáles son los lineamientos respecto de las políticas energéticas nacionales», dijo el diputado nacional Torres. Y agregó que «nos preocupa realmente no solo la ausencia de lineamientos claros, sino también la constante improvisación y contradicción que manifiestan distintos funcionarios del área».
Las expresiones las vertió el legislador por Chubut tras reunirse con diputados provinciales y nacionales de otras provincias que pertenecen a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
Proyecto de resolución
El proyecto de resolución busca interpelar a distintos funcionarios del Ejecutivo, a fin de clarificar cuáles son los lineamientos en materia de política energética que el Gobierno nacional pretende llevar adelante, y en particular, cuál es la política en materia de hidrocarburos.
Al respecto, el diputado agregó que «es importante porque sin reglas claras, sin una planificación estratégica, no se puede garantizar la continuidad de las inversiones en un sector productivo muy sensible donde la actividad se piensa de mediano a largo plazo».