El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, sostuvo que Juntos por el Cambio está dispuesto a conversar con el Gobernador Mariano Arcioni “siempre que sea para cambios profundos”. También advirtió que “no queremos la lógica de la foto institucional donde después no pase nada”.
El legislador opositor adelantó que mañana estará presente en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias, donde el Gobernador Arcioni ofrecerá su mensaje ante la asamblea legislativa. En diálogo con Diario El Chubut, Torres recordó que “en su momento presentamos, para discutir el tema educativo, la creación de la mesa multisectorial para que todos sean garantes de un acuerdo, de hecho hasta le facilitamos la vida, porque nos metíamos en ese barro, pero nunca convocó. Arcioni es de los que en las malas se aísla y en las buenas se agranda”.
Seguir en los cargos
En este marco, el legislador de Juntos por el Cambio, enfatizó que “cuando no hay voluntad de diálogo, no se puede esperar otra cosa. A la vista están los resultados de una gestión que está blindada y acéfala de conducción, donde si bien hoy están todos juntos (en referencia a la foto del Aniversario de Comodoro Rivadavia celebrado la semana pasada), lo están por supervivencia, porque quieren seguir en los cargos, pero no es que están juntos porque quieren sacar la Provincia adelante”.
Asimismo, indicó que “la esencia de las personas no cambian. Y por más que ahora quieran mostrase dialoguistas y que están todos juntos para la Provincia, lo único que interesa son los cargos y si un tipo es autoritario no va a cambiar”.
Torres señaló que “es muy cínico escuchar hablar de unidad como un atributo que le facilite o mejore la calidad de vida a los chubutenses, cuando se estuvieron matando hace dos meses” previo a los comicios legislativos de Noviembre del 2021. “Y después de las elecciones, la decisión es carguista, es acomodaticia, para que sigan los mismos enquistados en el poder. No hay un diagnóstico serio ni una agenda de Gobierno, no escuché al Gobernador ser claro en el diagnóstico de la Provincia, siempre se hace el distraído”.
“Estamos a disposición”
Aclaró que “no tenemos nada que ver con el Gobierno de Arcioni pero de todos modos estamos a disposición para cualquier reunión de carácter institucional o buscar soluciones o proyectos superadores, pero no queremos con la lógica de siempre, donde se busca una foto y después no pasa nada. Vamos a ir a cualquier mesa que se conforme, siempre y cuando sea de trabajo, no aquella que demuestra una foto dialoguista y nunca pasa nada”.
“La última reunión fue hace dos años, donde le pedimos la batería de proyectos que anunciaron y nunca nos mandaron nada. Llegamos a una lógica que parece la normalidad, donde el Gobernador dice cualquier barbaridad, anuncia disparates y después no pasa nada. Es bizarro. El 90% de los anuncios queda en la nada”, expresó el senador.
Finalmente, Torres concluyó que “estaremos dispuestos a conversar siempre que sea para cambios profundos y reales, porque un barril a 100 dólares no es gestión de Arcioni, es la realidad internacional y de mercado. Chubut sigue siendo un pozo sin fondo donde el problema no es de recursos, sino del mal gasto público. No podemos depender un valor de un commodities con un Gobernador que lo único que hace es atar todo con alambre y hacerle gestoría a los amigos del poder”.