“En Madryn demoraron a una chica, la desnudaron e hicieron hacer sentadillas”

30/03/2020

“En Madryn demoraron a una chica, la desnudaron e hicieron hacer sentadillas”

El diputado nacional por Juntos Somos el Cambio de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a  los abusos en los operativos de seguridad llevados a cabo por la Policía. “Hay que hacer cumplir la Ley y el aislamiento obligatorio pero eso no justifica que se sobrepasan las facultades que tienen las fuerzas. No se pueden relativizar estas cuestiones, me parece que la Justicia tiene que actuar con la mayor celeridad posible”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en Puerto Madryn detuvieron a una pareja que se dedicaba al rubro gastronómico, retuvieron el vehículo y a la chica la demoraron, desnudaron e hicieron hacer sentadillas”.

“Sobre los casos de denuncias policiales de presunto abuso de autoridad, me parece que la Justicia tiene que actuar con la mayor celeridad para que esto no pase bajo ningún punto de vista”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “si se confirman los abusos de poder me parece que hay que separar del cargo inmediatamente a los efectivos responsables. No hay margen de duda, no es una cuestión menor lo que se denunció. Hay que hacer cumplir la Ley y el aislamiento obligatorio pero eso no justifica que se sobrepasan las facultades que tienen las fuerzas”.

“En Puerto Madryn se demoró a una mujer en la Seccional Tercera, la obligaron a quitarse la ropa, a hacer sentadillas, hubieron burlas y contestaciones fueras de lugar por parte de las fuerzas y toso eso está documentado, así que esperamos que la Justicia actúe lo más rápido posible”, indicó.

Finalmente, Torres concluyó que “no se pueden relativizar las cuestiones de abuso de poder por parte de las fuerzas”.

Compartí