El Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una conferencia de prensa en donde apuntó contra el Gremio de APEL por pedir ‘acomodos’ para sus parientes y amigos. “Los cargos políticos son políticos, empiezan y terminan con un Gobierno sino cada cuatro años el Estado se va engrosando y eso termina perjudicando a los sectores más vulnerables”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a partir de hoy no vamos a insistir más en los acuerdos de transición. A nosotros nos pusieron como condición para poder sesionar en la Legislatura una serie de acomodos de parientes y amigos”.
“No vamos a permitir que pase esto. Si tenemos que sesionar en el café de la esquina o en la biblioteca, lo vamos a hacer. Es ilegal que no nos dejen sesionar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Asimismo, aclaró que “de acá al día de la asunción no vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión”.
“No vamos a ceder con el Sindicato de la Legislatura. Los actuales diputados nos están pidiendo que ingresen sus amigos, esposas e hijos y que se creen cargos”, indicó.
En este marco, destacó que “tiene que haber concursos para que se den ingresos en la Legislatura”.
“Los cargos políticos son políticos, empiezan y terminan con un Gobierno sino cada cuatro años el Estado se va engrosando y eso termina perjudicando a los sectores más vulnerables”, afirmó.
Finalmente, Torres concluyó que “con nosotros se terminan los acomodos. Si nos impiden sesionar, haremos la denuncia penal correspondiente porque es un delito. De ser necesario, se sesionará todo enero. Sierra es un caradura porque justifica el ingreso de sus familiares. No permitiremos el apriete de él ni de nadie. Manejará la Legislatura solo hasta que nosotros asumamos”.