El senador recordó que algunas de las personas que atacaron el local del PRO en Trelew, fueron identificadas. Y que incluso participaron de los destrozos en Rawson y también del ataque a diario El Chubut. Cuestionó al ministro de Seguridad.
En septiembre un grupo de personas se separó de una marcha contra la minería en Trelew y atacó a pedradas un local del PRO en la zona céntrica de Trelew, según publica El Chubut.
El actual senador Ignacio Torres recordó que algunos fueron identificados y sin embargo no hubo detenidos. Y afirmó que incluso tuvieron participación de los graves destrozos a edificios públicos en Rawson y también del ataque incendiario a Diario El Chubut.
En una entrevista con LU20, el legislador llamó a la clase política a dejar de lado los oportunismos y comprometerse para que no siga escalando la violencia y pidió una “medida ejemplificadora” a la Justicia.
“Nosotros lo vivimos en carne propia todo esto y vimos que se manejaban con total impunidad, incluso advirtiendo que había funcionarios del Ministerio de Seguridad que liberaban la zona, que relativizaban el tema”, recordó Torres sobre lo que fue aquel ataque al local partidario en el centro de la ciudad. Y agregó que “esta gente parece ser que tiene derecho a romper todo, a amedrentar y no pasa nada”.
Planteó que “la Justicia tiene que dar una medida ejemplificadora de manera urgente y que estas cosas no pasen más”. Y también reclamó que “no podemos tolerarlo desde ningún sector político; esto no es una cuestión partidaria sino de chubutenses que no podemos permitir que nos destrocen nuestro patrimonio público y mucho menos privado, que se atente contra la libertad de expresión como lo que pasó con el diario EL CHUBUT y lo que casi pasa con LU20 -porque también había amenazas para ir a la radio- es totalmente repudiable y no podemos permitir que pase en plena democracia”.