El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó abiertamente su deseo de postularse para la presidencia de Argentina en el futuro. “Quiero que Argentina salga adelante, tenemos que ser pragmáticos, un país distinto sin imitar, reivindicar la cultura de los pioneros”, sostuvo.
En este sentido, señaló -según publica ADN Sur– que “quienes hacemos política, todos en algún punto queremos ser Presidente”.
Además, destacó su aspiración de ver a Chubut representada en la presidencia en algún momento, promoviendo un enfoque federal que trascienda las divisiones políticas. “Es un momento histórico que nunca se dio y que hoy lo vamos a ver de acá a 10, 15 años, pero hoy yo te puedo asegurar que se está dando”, dijo.
Asimismo, aclaró que “un Partido o espacio político deja de ser competitivo cuando pierde vocación de poder, el querer construir, el querer gobernar”.
Además, planteó una visión a largo plazo, destacando la importancia de una gestión eficiente y el trabajo conjunto entre distintas fuerzas políticas para el beneficio de todo el país.
“Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, concluyó finalmente Torres.