El Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la situación económica de la Provincia. “Recibimos desde lo simbólico un Chubut con la tasa de Gobierno prendida de fuego”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con El Observador– que “tenemos un panorama bastante calor en cuanto a la economía de Chubut, salvo la deuda flotante que es un misterio”.
“La Provincia esta incendiada literalmente. Recibimos desde lo simbólico un Chubut con la tasa de Gobierno prendida de fuego”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en estos dos años no se levantó un solo ladrillo, una Provincia sin información pública”.
“Chubut es la Provincia más endeudada en dólares de toda la Argentina, fue boicoteada por muchísimos años, pero hoy tenemos la oportunidad de salir adelante”, indicó.
En este marco, destacó que “la deuda de Chubut hoy es una bola de nieve que nos aplastó literalmente”.
“Acá no estamos para cambiar figuritas, acá estamos para sacar al país adelante”, afirmó.
A su vez, expresó que “nos preocupa que haya funcionarios carroñeros de la política”.
“Creemos que vamos a resolver el tema del pago de los aguinaldos en Chubut haciendo una ingeniería financiera”, resaltó.
Finalmente, Torres concluyó que “no solamente va a haber un ajuste, sino que también va a haber una política de pensar a todos los trabajadores públicos. Es un delito cobrar un sueldo del Estado sin dar ninguna contraprestación. Hay muchos casos de gente que cobra sueldos de más de un millón de pesos y no viven acá”.