El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la realización del censo de trabajadores públicos. “Alguien que cobra, pero no va a trabajar, no es un trabajador, es un chanta y ahí es donde debe intervenir la justicia”, sostuvo.
En este sentido, señaló: “La realidad es que el censo es positivo, aunque seguramente va a mostrar un montón de cosas que están mal”.
“Durante muchísimos años se hizo un desmadre en el Estado, usándolo de trinchera para contener militancia y amigos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando las herramientas políticas se utilizan mal es una estafa hacia los trabajadores”.
“Lo que queremos hacer con este censo es ni más ni menos que un acto de justicia para quienes se levantan temprano y van a laburar teniendo puesta la camiseta de la Provincia”, indicó.
En este marco, destacó que “alguien que cobra, pero no va a trabajar, no es un trabajador, es un chanta y ahí es donde debe intervenir la justicia”.
“Vamos a exponer casos excepcionales de gente que cobra y ni siquiera vive en la Provincia. Eso es una estafa a todos los trabajadores públicos de Chubut”, afirmó.
Finalmente, Torres concluyó que “parte del ordenamiento del Estado tiene que ver con reconocer al que hace las cosas bien. En un mes tenemos pensado mostrarle a todos los chubutenses el resultado de este censo”.