El Gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, encabezó la presentación del Informe de Educación de la Provincia 2024. «Este 2024 fue el año -de los últimos 25- en donde mas días de clases hubo en Chubut. Logramos recuperar la consciencia social de que la educación es importante», aseveró.
En este sentido, señaló que «estamos en condiciones de decir que salimos de una tragedia educativa sin precedentes».
«Hubo familias que tuvieron que irse de la Provincia para poder garantizarle a sus hijos educación», dijo.
Asimismo, aclaró que «existieron situaciones lamentables como ver chicos de 4° grado que no sabían leer ni escribir».
«No se podía seguir comprometiendo el futuro de los más chicos. El impacto más grande de la desidia educativa se dio en el ámbito social y emocional», indicó.
En este marco, destacó que «debemos grabarnos a fuego la importancia de la educación. Nunca más debemos permitir que se comprometa el destino de los niños».
«La clave del éxito educativo en Chubut fue que este año los chicos estuvieron en las aulas», afirmó.
A su vez, aseveró: «Cuando hablamos de educar, hablamos de darle herramientas a los más chicos para que el día de mañana tengan herramientas para crecer, tener oportunidades y defenderse de injusticias».
«Este 2024 fue el año -de los últimos 25- en donde mas días de clases hubo en Chubut. Logramos recuperar la consciencia social de que la educación es importante», expresó.
Finalmente, Torres concluyó que «el 25% del Presupuesto de la Provincia tiene que estar destinado a la educación pública. A partir de hoy la educación va a tener el lugar preponderante que tiene que tener y Chubut va a ser una Provincia modelo en materia de educación pública en todo el país».