“Con total honestidad le pido mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de asaltos, de asesinatos, madres y padres de tantos chicos que lamentablemente cayeron en el flagelo de la droga”, introdujo Ignacio Torres en su discurso en el acto de Presentación del Comando Unificado de Seguridad en el VIRCh.
En esa localidad, ‘Nacho’ junto al Secretario de Seguridad de Nación, Vicente Ventura, y el Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, presentaron e implementan el Comando Unificado de Seguridad, integrado por Fuerzas Provinciales y Nacionales para fortalecer acciones de prevención y seguridad en todo el Valle Inferior del Río Chubut.
En ese marco, indicó que “en esta ciudad que a título personal quiero tanto que es de donde nací, donde me crié, me formé y quiero formar a mi familia, quiero seguir viviendo y quiero que vivan mis hijos. Quiero pedirles disculpas porque sé que la misma indignación que siento en lo personal la siente cada uno de los habitantes de esta ciudad sin distinciones de ningún tipo”.
“Una ciudad que supo ser el faro de la Patagonia, y que lamentablemente cayó en una espiral de violencia y de delincuencia que nunca nos hubiésemos imaginado. Como decía el secretario ‘Lito’ Ventura, ante una situación particular que sale de los estándares de la normalidad, hay que ser creativo y hay que encontrar también una solución excepcional y la encontramos de la mejor manera posible, que es uniéndonos todos para combatir este flagelo”, enfatizó.
Torres prosiguió su mensaje expresando que “lo haremos como nos unimos en su momento para recuperar la Educación, para defender nuestros recursos o también para terminar con tantos años de desidia y de corrupción, porque hoy toda la ciudadanía está unida para recuperar el orden; y para recuperar el orden es necesario tener calidad institucional”.
“Eso es lo que tiene que haber para que no vuelva a pasar lo que pasó en estos últimos años, hay que poner luz también sobre qué nos llevó a estar como estamos, un Gobierno municipal que generó del desmadre institucional una forma de gobernar, con asistencialismo, una forma de perpetuarse en el poder, y un Gobierno provincial que miró para otro lado cada vez que había una situación de violencia en Trelew, por diferencias partidarias”, disparó.
Y fue más allá en sus palabras: “hubo un Gobierno provincial y lo digo con nombre y apellido, el de Mariano Arcioni, que le dio la espalda a esta ciudad, por mezquindades, no solamente cuando uno mira la distribución geográfica del gasto, del presupuesto que claramente fue relegado a esta ciudad, sino también hacer la vista gorda ante tantos chubutenses que la estaban pasando mal”.
“A partir de hoy eso se terminó porque este Gobierno no va a hacer ningún tipo de distinción, ni partidaria ni de ningún tipo. Y arrancamos en Trelew porque es un caso testigo de que cuando hay un Estado ausente, hay un quiebre social y todo se desmadra”, concluyó.