El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, le garantizó su apoyo al kirchnerista Santiago Igón si decide avanzar con el proyecto para reducir el costo de combustible en la región. «Si Igón va a presentar un proyecto lo vamos a acompañar porque es en beneficio de la provincia, y si lo presenta alguien de cualquier otro partido hay que hacerlo», determinó Torres.
El legislador del PRO a primera vista consideró viable la iniciativa que aprobaron los concejales de Trelew, impulsada por el justicialista Oscar Villarroel, para solicitar a YPF un precio diferencial de combustible. Se trata de una rebaja del 15 por ciento en general y 20 por ciento para las industrias en crisis. Incluso Torres no descartó pelear por una rebaja mayor que debería ser objeto de estudio.
El diputado kirchnerista, Santiago Igón, este fin de semana se desentendió de las gestiones ante YPF, a través de las redes sociales. El jueves pasado el propio Villarroel expuso en el Concejo Deliberante que Igón había tomado esta iniciativa para llevarla a la empresa estatal.
«No lo entiendo a Igon»
En el programa A primera Hora por FM EL CHUBUT, Torres marcó algunas diferencias de forma con la medida, pero ratificó que es necesario conseguir un precio diferencial de combustible para la zona, y todos los legisladores chubutenses deberían apoyarlo. «No es algo para gestionar desde YPF sino ante la Secretaría de Energía de la Nación. Si tenemos que estar juntos con Béliz e Igón o cualquier diputado es sentido común que hay que representar los intereses de la provincia, no estar pidiendo permiso sistemáticamente para ver qué decir, qué no decir y aplaudiendo gestiones de otros», disparó.
Al trelewense Torres no solo le llamó la atención que Igón desconozca esta medida, sino también se preguntó cuál es el plan de desarrollo que tienen para la provincia. «No lo entiendo porque está desconociendo una medida necesaria y sería bueno que ocurra. No entiendo cuál es la agenda de desarrollo que plantean para Chubut, porque estar repitiendo o ser papagallo de las gestiones de Anses, el Pami o el asistencialismo de alguna cartera de gobierno no es gestionar», sostuvo.
Por último, Torres convalidó que sigue en pie la idea de «avanzar con un paquete de proyectos con dictámenes unificados y que el Ejecutivo provincial acompañe», con el propósito de conseguir ventajas competitivas para la región. «No nos suma tener representantes legislativos que sean aplaudidores del gobierno de turno y estén más preocupados por el qué dirá algún referente que por los intereses de la provincia. Y hablo además de los representantes legislativos, del propio Gobernador», concluyó.