El Gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, confirmó en conferencia de prensa la reactivación de obras prioritarias para la Provincia con una inversión de más de 150 mil millones de pesos. “Cada una de las obras que empezará este Gobierno, será terminada”, aseguró.
En este sentido, señaló que “las obras de la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, pavimentación de la Ruta Nacional N° 260 empalme con Ruta Provincial N° 51 Paso Internacional Huemules, rehabilitación y mantenimiento Malla 630 Ruta Nacional N° 25 Las Plumas, reparación de la Ruta Nacional N° 25 Las Plumas-Paso de Indios, conservación de la Ruta Nacional N° 40 empalme con Ruta Nacional N° 26, conservación de la Ruta Nacional N° 3 empalme con Ruta Provincial N° 27, mantenimiento de la Ruta Nacional N° 25 Rawson-Trelew, obras y mantenimiento rehabilitación de la Ruta Nacional N° 25 Las Chapas-Las Plumas, rehabilitación en la Ruta Nacional N° 25 Gaiman-Dolavon, rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamientos Cloacales de Rada Tilly, Planta Potabilizadora y nuevo Acueducto de Rawson, repotenciación del Acueducto regional del Lago Musters, nueva toma Arroyo Buitreras, Acueducto y obras complementarias de Esquel, ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1, obra de toma y pretratamiento, etapa 1 de Trelew, presa nacimiento del Río Senguer, mantenimiento Malla N° 632 en la Ruta Nacional N° 40 tramo Estancia La Paulina empalme Ruta Nacional N° 259, las vamos a hacer sin emitir un solo peso de deuda”.
“Estas son obras que va a reactivar el Gobierno Nacional beneficiando a vecinos de Rada Tilly, Lago Blanco, Las Plumas, Paso de Indios, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Las Chapas, Gaiman, Dolavon, Sarmiento, Esquel, Alto Río Senguer, Tecka y Trevelin”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la doble vía Trelew-Puerto Madryn es una obra que lamentablemente durante 18 años fue el paradigma de la corrupción y la desidia. Nosotros la vamos a terminar con recursos de la Provincia del Chubut”.
“El resto de las obras se realizarán con responsabilidad fiscal y financiera”, indicó.
En este marco, destacó que “la prioridad de infraestructura en Chubut está abocada al sector de Educación, que es el que más desidia sufrió en los últimos años”.
“Cada una de las obras que empezará este Gobierno, será terminada”, concluyó finalmente.