El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres mantuvo un encuentro con la Brigada Nacional de Incendios Forestales en la Localidad de Lago Puelo, donde se abordaron temas en relación a la difícil situación laboral que atraviesa el sector.
Durante el encuentro, los brigadistas manifestaron la difícil situación laboral que atraviesan, indicando entre otras cosas que actualmente tienen una obra social sin prestaciones en la localidad, y para ser atendidos deben viajar hasta Bariloche. A su vez, manifestaron su preocupación por los anuncios que realizó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien anticipó una “reparación histórica” para los brigadistas, sin embargo, son los propios trabajadores los que denuncian una reducción del 25% de sus sueldos.
En ese sentido, Torres expresó que: “Los brigadistas van a cobrar un 25% menos por encuadrarse en un nuevo convenio colectivo de trabajo tras el insólito anuncio del Ministro de Ambiente, eso significa entre 20 y 30 mil pesos menos en los bolsillos de los trabajadores”. Además, dijo que “Actualmente en la Localidad de Lago Puelo hay más de 60 brigadistas en actividad, esto son 60 personas que ponen en peligro su vida por toda la comunidad”.
Por último, el Legislador Nacional manifestó; “Vamos a presentar un proyecto en el Congreso junto a otros diputados pidiendo que se contemple la difícil situación que están atravesando”, y finalizó diciendo que “La labor que cumplen los brigadistas es fundamental y de un esfuerzo importantísimo, incluso mientras protegían casas de los vecinos en los últimos incendios en la zona, un brigadista perdió su propia casa salvando la de otros”.