El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó un acto en donde hizo el balance de su primer año de gestión. «¿Como se le puede pedir a los chubutenses que crean en el Estado si la dirigencia y el Estado los engañó y ninguneó durante tantos años?», se preguntó el mandatario.
En este sentido, señaló que «lo más importante es que Chubut pasó a ser un ejemplo de superación. A todos nosotros nos indignaba ver que muchas familias se tenían que mudar de Provincia para que sus hijos tengan clases».
«¿Como se le puede pedir a los chubutenses que crean en el Estado si la dirigencia y el Estado los engañó y ninguneó durante tantos años?», se preguntó el mandatario.
Asimismo, aclaró que «muchos opinólogos decían que no íbamos a poder, veían a la juventud como algo malo».
«Yo tengo un gabinete transversal, sumé gente que quería hacer las cosas bien y que estaba dispuesta a dar las discusiones incómodas», indicó.
En este marco, destacó que «cuando nos reunimos con los Gremios estatales les dijimos ‘muchachos la Provincia está quebrada’. Hoy los ñoquis no tienen lugar en este Gobierno, no importa la afiliación política que tengan o el apellido».
«El haber terminado con los regionalismos nos obliga a trabajar en conjunto», concluyó Torres.