
El Gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, cuestionó la ausencia del secretario de Bosques, Tegid Evans, quien viajó a España en medio de la crisis por los incendios forestales en la Provincia. «Nadie puso un pero para ir a Epuyén, ver a alguien que no tiene el mismo compromiso es triste, pero lejos de hacer leña del árbol caído, tomaremos una decisión a su vuelta», sostuvo.
En este sentido, señaló que «claramente tomó una decisión errónea. Por eso cuando vuelva vamos a evaluar la situación del actual secretario de Bosques de Chubut».
«Nosotros dimos una posición clara: ‘No hay vacaciones’. Y por más que haya sido un viaje de trabajo o de capacitaciones -en medio de semejante situación- no tendría que haberse ido», dijo.
Asimismo, aclaró que «cada decisión tiene consecuencias. Todos somos grandes y obvio esto no va a quedar exento».
«Desconozco el trasfondo del viaje no sé si era técnico o de conducción, pero al margen de eso, acá hay que estar al pie del cañón. Nadie tiene coronita», indicó.
En este marco, destacó que «todo el gabinete tenía que estar apoyando a las familias en Epuyén y ayudando a los brigadistas».
«Es fundamental que quien conduce de el ejemplo y en este caso no se dio el ejemplo», afirmó.
Finalmente, Torres concluyó que «nadie puso un pero para ir a Epuyén, ver a alguien que no tiene el mismo compromiso es triste, pero lejos de hacer leña del árbol caído, tomaremos una decisión a su vuelta».