Tomás Montenegro: “prefieren cumplir con el FMI que con su pueblo”

02/09/2018

Tomás Montenegro: “prefieren cumplir con el FMI que con su pueblo”

El Secretario General de CTA de los Trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, se refirió al encuentro del Bloque Patagónico que reunió a legisladores, sindicalistas e integrantes de las universidades en la ciudad Comodoro Rivadavia el viernes. En ese marco, el referente gremial cuestionó al gobierno nacional y calificó sus políticas como subordinadas al fondo Monetario Internacional.

“Lo de Bariloche fue decisivo en términos de bloque regional y ahora, en Comodoro, vamos a fortalecer el mensaje de rechazo a las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Venimos denunciando que hemos vuelto a ser el patio trasero de la Patria” señalo Montenegro en la mañana de LU14 de Esquel. “Creemos que es un buen mensaje para el resto del país de que las soluciones sean colectivas”.

“Quieren bajar y licuar los salarios de los trabajadores. Prefieren cumplir con el FMI que con su pueblo. Han dejado en claro que ese es el camino que han elegido y tenemos la obligación de asumir la responsabilidad de construir una unidad que ponga un freno al ajuste que perjudica a nuestros pibes, a nuestras pibas, a los jubilados, a los trabajadores”, señaló.

“Están castigando duramente a la Patagonia. Repudiamos no solo las consecuencias del plan de ajuste sino el camino que nos trajo hasta acá”, sostuvo el líder chubutense de la CTA de los Trabajadores en la entrevista radical. “Vemos que hay un sector político que parece que no dimensiona lo que pasa, ayer el gobernador celebraba la gestión mientras que hay pibes que llegan sin comer a las escuelas y hay establecimientos que están cerradas por problemas edilicios”.

Compartí