Tomás Buffa: “Una vez castrados, hay que enviar a los perros a un dispensario para que luego puedan ser adoptados”

23/09/2021

Tomás Buffa: “Una vez castrados, hay que enviar a los perros a un dispensario para que luego puedan ser adoptados”

Lo dijo el concejal de Juntos por el Cambio esta mañana en el programa Solo Realidad de Radio Crónica, en una nueva charla acerca de cómo continuará la situación con los canes callejeros en la ciudad. Además, sostuvo que no alcanza tener un solo dispensario para la sobrepoblación de animales en Comodoro.

“La perrera o dispensario debe ser una solución. Lamentablemente la cantidad de canes ha colapsado el sistema, si recogemos a todos no nos alcanza un único dispensario para reservarlos. Creo que hay que hacer un estudio y empezar a segmentar los barrios más complicados en este tema. Es necesario levantar al animal, realizarle la castración junto con la vacunación y desparasitación, y generar junto con la vecinal y organismos proteccionistas, un mecanismo de adopción para ir purgando la ciudad de animales”, aseguró Buffa.

También, contó que durante un encuentro que tuvo ayer en la ciudad, pudo registrar una enorme jauría mientras regresaba a su domicilio. “La castración no quita al perro de la calle, solamente corta el círculo de nacimiento de perros callejeros. Ayer tuve una reunión en el barrio San Cayetano y en una cuadra me tomé la molestia de contar la cantidad de canes, había 16 perros ladrándome”, afirmó.

Por último, Tomás Buffa indicó que también tendrán una reunión con dirigentes vecinales en donde presentarán su propio proyecto, similar a lo que hizo el Frente de Todos en el Gimnasio Municipal Nº1 esta semana. “La reunión la pidieron los vecinalistas con nosotros, imagino que se deben haber enterado que tenemos otra propuesta, ellos nos pidieron reunirnos y nosotros accedimos. El Frente de Todos, con gacetillas de prensa, organizaron una reunión donde participaron solamente ellos junto a los referentes vecinales”, finalizó.

Compartí