Buffa se quejó por la suba del 94% del impuesto automotor y llamó a bajar la presión tributaria

04/01/2022

Buffa se quejó por la suba del 94% del impuesto automotor y llamó a bajar la presión tributaria

El concejal de Juntos por el Cambio se quejó en sus redes sociales por el gran aumento del impuesto a los dueños de vehículos y sugirió que se reduzca el gasto público por el bien de la ciudadanía.

“Estuvimos comparando con un caso real el aumento del impuesto automotor que del 2021 al 2022 incrementó un 94%. El caso testigo fue un Fiat Argo modelo 2019 que el valor mensual pasó de ser $1575 en enero de 2021 a $3059 en enero de 2022”, publicó Buffa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, se quejó por la suba de los mismos y planteó que se deberían bajar para evitar que la gente esté presionada: “los impuestos no deberían ser una carga para los ciudadanos, mucho menos en el contexto económico que estamos viviendo”, destacó. Y se preguntó: ¿qué sentido tiene tener un presupuesto superavitario, dinero en plazo fijo y seguir presionando al contribuyente con ansia de recaudar?”.

“Hay que bajar la presión tributaria, favorecer a la inversión y crear puestos de trabajo genuinos. Es momento de acompañar a todos los comodorenses, no de seguir sumándoles dificultades y aumentos”, concluyó el edil de la oposición.

Compartí