Tomas Buffa: “La sesión preparatoria fue un bochorno”

28/02/2020

Tomas Buffa: “La sesión preparatoria fue un bochorno”

El concejal de Juntos por el Cambio admitió que “hay que pedirle disculpas a la sociedad por lo que pasó hoy dentro del recinto”.

Tomas Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a la sesión preparatoria del Concejo que tuvo lugar este viernes en el edificio del Concejo Deliberante.

Al respecto, admitió que “la sesión de hoy fue un papelón, una vergüenza, hay que pedirle disculpas a la sociedad por lo que pasó hoy dentro del recinto”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, le respondió a la concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, quien había señalado en su cuenta de Twitter que “el reglamento del Concejo es claro: les pediría que se remitan al Artículo 51 Inciso A. Es claro que ustedes no alcanzan ni siquiera el 25% para que sean un bloque. Ustedes son los que le faltan el respeto a lo que la gente eligió”.

En ese sentido, el legislador recordó que “ellos –el bloque de concejales del Frente de Todos- dicen que “nos tienen miedo porque somos abogados”. Nos tratan de que somos un buffet de abogados, entre otras chicanas que han surgido en este último tiempo”.

A lo que respondió: “Lo que hay que decirle a la concejal Navarro es que el artículo que ella lee refiere a la composición de los bloques y al personal administrativo del bloque, y lo que nosotros estábamos discutiendo hoy en la sesión preparatoria es la composición de las comisiones, que nada tiene que ver con la composición del bloque. Lo que te dice el artículo de las comisiones es que tienen que estar representadas en porcentaje al cuerpo y a la representación que tiene el cuerpo”.

En ese marco, amplió que “hoy la mayoría le correspondería por comisión tener a cuatro miembros y a la oposición tres, después nosotros pelearemos con Lattanzio como se componen esos tres, pero en ningún momento le da la potestad de tener cinco sobre siete –convengamos que las comisiones tienen un máximo de siete y un mínimo de cinco-, o sea que si ellos ponen cinco sobre siete están teniendo la mayoría absoluta para hacer todo y da la casualidad que de las seis comisiones, la comisión número uno –la más determinante porque todo ingresa por ahí-, es la comisión donde el presidente del bloque de Todos, de una manera casi jocosa diciéndolo de forma rápida por lo que tuvimos que pedirle varias veces que aclare, mencionó cinco miembros de su bloque”.

Para finalizar, indicó que “vamos a tener un trabajo bastante engorroso en el Concejo. Hoy la indignación del bloque –Juntos por el Cambio- era porque no les importaba estar violentando el reglamento y cuando uno le marcaba lo que dice el reglamento decían “y bueno, somos mayoría. La gente votó para que seamos mayoría”.

Compartí