“Tomaremos medidas que tengan impacto, pero no perjudiquen lo económico productivo de la ciudad”

29/04/2021

“Tomaremos medidas que tengan impacto, pero no perjudiquen lo económico productivo de la ciudad”

El ministro de Salud de Chubut se refirió a las nuevas medidas que adoptara el Gobierno Nacional y cómo impactarán sobre nuestra provincia.

“Hay un número muy importante de casos diarios en la Argentina y lamentablemente un número muy alto de fallecidos y las nuevas medidas están centradas en la circulación de personas. Si hay menos circulación de personas no circula tanto el virus”, aseveró Puratich al aire para El Comodorense Radio.

“El decreto es nuestro paraguas, por lo que tendremos que tomar decisiones, en el nuevo decreto quedará estipulado que las medidas se tomen en los lugares que más contagios tienen”, adelantó el ministro de salud.

“Tenemos medidas y vemos que nadie las respeta, en los ámbitos sociales es donde se producen los contagios”.

Y al respecto agregó, “nadie quiere tomar medidas que perjudiquen, ya tenemos medidas y vemos que nadie las respeta, en los ámbitos sociales es donde se producen los contagios”.

“Queremos fortalecer esas medidas que ya están y tomaremos las medidas que tengan impacto, pero no perjudiquen lo económico productivo de la ciudad”, adelantó el Ministro Puratich.  

En relación al reporte de casos de este jueves Puratich expresó, “hoy Comodoro tuvo 102 casos positivos, pero esto no es malo, es bueno porque quiere decir que el sistema de testeo esta funcionado y la gente está acercándose”.  

Al ser consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una búsqueda activa de casos el Ministro Puratich aclaró: “cuando se hizo la búsqueda en los barrios, de posibles contagiados asintomáticos o con síntomas, fue porque no había mucha circulación del virus, hoy el virus ya esta disperso en cualquier barrio de la ciudad, no tendría sentido hacerlo otra vez“.

Por ultimo hizo una aclaración sobre la colocación de vacunas: “Se ha hecho una postergación de colocación de vacunas a las personas que han sufrido el virus recientemente, se deben esperar noventa días ya que después de contraer la enfermedad ese es el tiempo de inmunidad que tendría la persona, pasado ese tiempo se los podría vacunar”.

Compartí