“Tomar un cargo es una decisión personal que trae aparejadas decisiones partidarias”

29/07/2020

“Tomar un cargo es una decisión personal que trae aparejadas decisiones partidarias”

El justicialismo en Chubut busca “reordenar la casa” sin dejar de lado a los que vuelven que “están pagando una consecuencia disciplinaria del error que cometieron”, pone en valor Norberto Yahuar, exministro de Agricultura de la Nación.

“Cuando se ofrecen cargos a los compañeros del partido se ofrecen a título personal”, analiza Norberto Yahuar. Para el exministro de Agricultura de la Nación, la participación de miembros del PJ en un proyecto político distinto “obviamente que genera algún ruido, pero es parte de la política”.

En ese sentido, opinó que “uno no le puede prohibir tomar un cargo a un compañero si siente que tiene la responsabilidad de estar, acompañar y dar lo que tenga que dar. Es una decisión personal”.

Sin embargo, acotó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que “las decisiones personales traen aparejadas decisiones partidarias”. El exfuncionario nacional añadió: “Nosotros ahora estamos en un momento de reordenamiento del Peronismo que el propio presidente Alberto Fernández lo había pedido”.

“Hubo compañeros que habían tenido algún tipo de actitudes de rompimiento con respecto a la carta orgánica que hemos venido tratando de corregir”, señaló, y se refirió a Ricardo Sastre –vicegobernador de Chubut-, Gustavo Sastre –intendente de Puerto Madryn- y Adrián Maderna –intendente de Trelew-, de quienes “ya están presentadas las notas en el partido”, al igual que de algunos diputados provinciales.

Los mencionados, menciona Yahuar, “son de la camada de compañeros que integraban la lista de suspendidos donde los compañeros de alguna manera se allanan al cumplimiento de la carta orgánica y de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina”.

Asimismo, asegura que “tenemos que hacer un trabajo a consciencia más allá de la posición de cada uno”, y que la prioridad “es reordenar la casa y el Justicialismo”.

“La vuelta al Movimiento Nacional Justicialista es una cosa y después las posiciones internas que se tomen es una cosa totalmente distinta”, sugirió.

También se remitió a los dichos del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, quien había manifestado que “el PJ no es una puerta giratoria”, haciendo referencia a las “vueltas” de los hermanos Sastre y Maderna al justicialismo chubutense.

En ese sentido, puso en valor que “los compañeros que están volviendo están pagando una consecuencia disciplinaria del error que cometieron, eso es lo valedero”.

Y finalizó recordando que “acá se trata de construir, porque si nos quedamos simplemente con la crítica y uno mira para atrás han pasado muchísimas cosas en el peronismo”.

Compartí