El ministro de Trabajo se manifestó a favor del lanzamiento del titular de Economía como precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, aunque confirmó su postulación para el mismo cargo. Destacó que el gobierno nacional tendrá «candidatos de verdadero fuste» en la Ciudad.
«El lanzamiento de Boudou demuestra que el Frente para la Victoria, el kirchnerismo, es una fuerza que acompaña y acompañará al gobierno nacional en la Ciudad y va a tener aspirantes, candidatos de verdadero fuste para una lucha política que es clave», enfatizó Tomada.
El ministro, en declaraciones a radio Milenium, agregó: «Voy a profundizar la tarea de compromiso político que tengo con la Ciudad y que pienso mantener incluso mas allá del 2011».
Además, insistió con que la presidenta Cristina Kirchner «es lejos la candidata» del oficialismo para intentar seguir en el Ejecutivo nacional en las elecciones generales de 2011. «Acá hay un proyecto, una conducción», manifestó
«Si la comparo con la oposición, nadie llega a la altura de lo que esta haciendo», consideró, y sostuvo que «dentro del peronismo, es unánime el reconocimiento de que ella es la jefa».
(Página12)